Semana Santa produjo records en cuanto a ocupación hotelera
Esta última Semana Santa ha sido fantástica para el sector hotelero en México, pues se han registrado cifras record en cuanto a ocupación hotelera en los principales destinos turísticos, alcanzando un promedio general del 91%.
Las playas de Quintana Roo, Guerrero y Baja California Sur han sido las más frecuentadas por los turistas, según informó la Secretaría de Turismo. Los mayores porcentajes corresponden al Triángulo del Sol: Acapulco (97% de ocupación), Ixtapa-Zihuatanejo (97.3%) y Taxco (100%).
En Quintana Roo, los hoteles en Cancún, Holbox, Puerto Morelos y Bacalar llegaron a un 100% de ocupación. Los siguen, con el 98% los de Mahahual y Tulum, y con el 97% los de Cozumel.
La Secretaría de Turismo informó que el promedio de 97% de ocupación hotelera en Quintana Roo corresponde al nivel estatal.
Por otra parte, tanto turistas nacionales como internacionales han elegido destinos como Altata durante la pasada Semana Santa, registrando un 100% de ocupación hotelera. Sonora y Oaxaca tuvieron un promedio del 85%, mientras que en el Estado de México, destinos como Ixtapan de la Sal alcanzaron el 100%, y 95% due el número registrado en las zonas arqueológicas de Malinalco y Teotihuacán.
Los hoteles en Veracruz también han alcanzado cifras record, como ha sido el caso de Tlaxcala y Huamantla, que obtuvo un 88% de ocupación. Al mismo tiempo, destinos como San José de Gracia alcanzó un 95%, en tanto que Palizada, Salto Grande Candelaria y Campeche tuvieron un 85% de ocupación.
Deja un comentario