Un nuevo hotel en México reafirma apuesta de NH en Latinoamérica

con la apertura formal de su décimo tercer hotel en México, en la urbe de León (Guanajuato), la cadena de España NH Group confirmó el día de hoy su apuesta por Latinoamérica, la zona del planeta donde mayor énfasis pone la compañía para medrar y desarrollarse.

En León, urbe del cordón industrial del Bajío mexicano, área de esenciales multinacionales de ámbitos esenciales para México, como el automotriz o bien el aeronáutico, fue presentado el nuevo establecimiento, el séptimo de la línea NH Collection en esta nación.

Se sitúa frente al Poliforum León y cuenta con ciento cuarenta y uno habitaciones, gimnasio y alberca (piscina), como 4 salones para acontecimientos y 3 salas de asamblea.

El conjunto ya tenía doce establecimientos generalmente en el país bajo las marcas NH Collection, NH Hotels y Hesperia Complejo turístico.

En una rueda de prensa, el directivo general para América del conjunto, Eduardo Bosch, explicó que esta continente es la zona "a nivel del mundo donde más se concentra la expansión de NH Group" y México es uno de sus pilares.

El turismo medró el año pasado en un tres con ocho por ciento en el país y representa el ocho con siete por ciento del Producto Interior Bruto nacional.

En la actualidad la cadena de España tiene seis proyectos en ejecución -Urbe de México, Puebla, Monterrey (dos), Mérida y San Luis Potosí-, 3 de los que abrirán en dos mil diecisiete y los 3 sobrantes en dos mil dieciocho, lo que acrecentará la oferta de NH Group de trece a diecinueve hoteles en el país.

A nivel sudamericano, NH Group opera cincuenta y siete hoteles en doce países, con un total de ocho mil quinientos ochenta y uno habitaciones y seis.359 empleados, especificó Bosch.

Su operación en la zona representa el dieciseis por ciento del portafolio total de sus hoteles y existen hoy 13 proyectos en ejecución con más de mil ochocientos habitaciones en 5 países

El conjunto prevé continuar acrecentando su marca NH Collection en la zona, de la que cuenta en nuestros días en la zona con veinte hoteles operativos en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México, aparte de 3 proyectos de nuevos hoteles en ejecución.

La cadena hotelera de España tiene en Venezuela 3 hoteles en Margarita y uno en Valencia.

Con treinta y nueve años de experiencia, NH Group opera cerca de cuatrocientos hoteles y sesenta habitaciones en treinta países de Europa, América y África, en destinos como Ámsterdam, Barna, Berlín, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Düsseldorf, Frankfurt, Londres, la villa de Madrid o bien Urbe de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir