Descubriendo las mejores playas españolas
A la hora de elegir una playa innumerables son las variables a tener en cuenta: accesibilidad, pulcritud, calidad de los balnearios, servicios y hasta la temperatura del agua. España cumple con todos los requisitos pretendidos por los turistas y nuevamente la Playa de la Concha, en San Sebastián, fue elegida como la mejor de Europa y del país ibérico revalidando el título de líder en los premios Traveller´s Choice y transformándose en la sexta playa de mejor calidad en el mundo.
Antes de adentrarnos en cada una de las playas recordamos que actualmente es condición sine qua non contar con seguro de viaje para aquellos que deseen incursionar por España, como así también por otros destinos europeos por lo que será vital contratar alguna de las pólizas disponibles para evitar cualquier tipo de inconveniente al mejor precio del mercado.
La Playa de la Concha posee aguas tranquilas y se puede disfrutar nadando, paseando o practicando deportes acuáticos durante cualquier época del año. Su kilómetro y medio de arena dorada se completa con un imperdible paseo marítimo a la vera de la bahía.
Otro de los enclaves arenosos imperdibles en España es La Playa de Ses Illetes, en Formentera, elegida como la segunda mejor de España y novena de Europa. Esta playa de arenas blancas y aguas cristalinas es ideal para hacer snorkel. El mar azul turquesa se completa con los yates y veleros de fondo.
La Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, se destacó como la tercera a nivel local y un nada despreciable décimo lugar en el antiguo continente. Siendo la principal de la ciudad, rompe con los esquemas del entramado urbano recibiendo viajeros sin importar la estación climático producto de las elevadas temperaturas de la zona.
La barra natural de arenisca y arrecifes protege el arenal de las corrientes del Atlántico y puede alcanzarse nadando desde la orilla con el agregado de poseer una gran reserva de vida marina con las más variadas especies.
Permaneciendo en Gran Canaria, la playa de Maspalomas ocupa la cuarta posición gracias a los tres kilómetros de dunas y palmerales. Al atardecer, caminar por los bancos de arena con las luces de fondo y la caída del sol será una experiencia maravillosa.
De esta manera, el recorrido por las playas españolas será una aventura tan gratificante como extensa y para ello será necesario contar con Assist card, el mejor servicio a la hora de un viaje seguro y contra todo tipo de contratiempos.
Deja un comentario