Las mejores peleas en la carrera de Canelo

Parece que fue ayer, o al menos no hace mucho tiempo, que Canelo Álvarez era un fenómeno precoz que su aparato promocional promocionaba como un candado para convertirse en una superestrella. a continuacion enumeraremos las mejores peleas en la carrera de Canelo

Ahora, unos meses después de que cumplió 31 años, está exactamente donde prometieron que estaría.

En vísperas de una unificación de peso súper mediano con su compañero campeón Caleb Plant en Las Vegas el sábado, el mexicano de cabello canela encabeza la lista libra por libra de The Ring, habiendo perdido solo una vez en 59 peleas desde que se convirtió en profesional a los 15 años. viejo en 2005.

Esa derrota, por decisión ante el inminente miembro del Salón de la Fama Floyd Mayweather Jr. en 2013, fue seguida por una racha de 14-0-1 en la que Álvarez recuperó el estatus de campeón en las 154 libras, conquistó tres categorías de peso adicionales y se estableció como un campeón indiscutible. campeón de los ingresos de pay-per-view.

Altas expectativas. Mayor rendimiento.

"Mucho más cósmico y con múltiples talentos de lo que imaginé al principio", dijo el ex hombre de HBO, Jim Lampley, a Bleacher Report. "Pero su tipo de inteligencia aparece cada vez más con el tiempo. El contragolpeador por naturaleza de origen se convierte en un atacante indomable cuando quiere serlo. Menos de una docena en la historia del boxeo.

"Una superestrella con un impacto épico".

1)  Gennady Golovkin (MD 12)

Antes de que una estrella se convierta en estrella, tiene que superar a otra.

Y más que cualquier pelea en su camino hacia la supremacía libra por libra, aquí fue donde Álvarez superó.

Casi un año después de batirse en duelo contra el hombre del saco de peso mediano Gennady Golovkin en un empate por decisión dividida, Álvarez regresó al T-Mobile Arena en Las Vegas, cambió de táctica para volverse más agresivo y conectó golpes más agudos y efectivos en el camino hacia la  victoria por decisión de mayoria.

La ventaja de variedad y velocidad de Álvarez mantuvo a Golovkin fuera de balance, y su trabajo corporal fue efectivo para detener la ofensiva de su oponente, lo que llevó a márgenes de 115-113 (siete rondas a cinco) en dos tarjetas de puntuación, mientras que la tercera tarjeta de puntuación estaba muerta incluso en 114-114.

Fue la primera derrota de la carrera de 40 peleas de Golovkin y puso fin a una racha en la que había tenido un título de las 160 libras u otro en 20 peleas y ocho años.

"Mostré mi victoria con hechos", dijo Álvarez. “Él era el que estaba retrocediendo. Me siento satisfecho porque di una gran pelea. Fue una victoria clara”.

Ha ganado seis peleas y cinco cinturones de título en los siguientes tres años, pero no hubiera sido posible sin finalmente vencer a GGG.

"Soy un gran boxeador", dijo Álvarez. "Y lo mostré esta noche".

2) Serguéi Kovalev (KO 11)

Este tipo se mueve mucho, ¿no?

Solo seis meses después de defender su colección recién ganada de cinturones de peso mediano contra Daniel Jacobs en la primavera de 2019, Álvarez pesó 15 libras más en busca del  peso semipesado de la OMB que posee el incondicional de la división Sergey Kovalev.

El poderoso ruso había participado en 16 peleas por el título en la división durante los seis años anteriores, ganando 13 de ellas y finalizando 10 de esas victorias por nocaut. Pero se convirtió en un objetivo mucho más atractivo para Álvarez porque las tres derrotas de peleas por el título se produjeron en sus últimas siete peleas, incluidas dos por KO.

El hombre más grande llegó al enfrentamiento en el MGM Grand Garden Arena como boxeador, trabajando detrás de un jab y concentrándose en la defensa y eludiendo los tiros de Álvarez. Mientras tanto, el retador buscaba desgastar a su enemigo con un ataque al cuerpo prolongado y un enfoque en golpes fuertes y decisivos a la cabeza.

Las estrategias contrastantes crearon tarjetas de puntuación ajustadas de cara a las dos rondas finales, con Kovalev perdiendo dos puntos según dos jueces e incluso a los ojos del tercero.

Pero una vez más, Álvarez lo hizo académico.

Un gancho de izquierda aterrizó en lo alto de la cabeza de Kovalev y lo hizo tambalearse a lo largo de las cuerdas; dejándolo abierto para un derechazo que aterrizó al ras de la barbilla y lo envió al suelo, sin necesidad de contar, a los 2:15 del 11.

"Se retrasó un poco, pero en general fue un éxito", dijo Álvarez. "Sabíamos que venía.

"Inevitablemente vendría".

3) Miguel Cotto (UD 12)

Y nos dirigimos de nuevo a la máquina del tiempo una vez más.

Volvamos a noviembre de 2015, de hecho, cuando Álvarez apenas comenzaba a subir la escalera de la categoría de peso.

Estuvo seis meses alejado del borrado destacado de Kirkland y se aventuró en un territorio previamente desconocido para encontrarse con el veterano puertorriqueño Cotto, él mismo un campeón de cuatro divisiones que defendía su cinturón de peso mediano por segunda vez después de derrotar a Sergio Martínez 17 meses antes en la ciudad de Nueva York.

El capo rejuvenecido había ganado tres peleas consecutivas por detenciones desde que perdió peleas consecutivas ante Mayweather y Trout en 2012, pero era 10 años mayor y más pequeño que Álvarez.

Entrenado para la pelea por Freddie Roach, Cotto intentó superar a Álvarez usando el movimiento y la velocidad de las manos, pero Álvarez una vez más fue más económico y conectó más golpes a pesar de que Cotto había lanzado más.

También conectó los golpes más poderosos, y fue el daño infligido por esos disparos lo que ayudó a obtener una decisión unánime en la que perdió solo seis de las 36 rondas posibles en tres tarjetas de puntuación.

"Siempre lo respetaré y es un gran campeón", dijo Álvarez. "Pero ahora es mi era".

4) Carlos Baldomir (KO 6)

Sorprendió a Zab Judah para ganar el cinturon de peso welter del CMB en el Madison Square Garden; golpeó a Arturo Gatti en la penúltima pelea de Thunder y llegó hasta el final con Floyd Mayweather Jr.

Y aunque había pasado cuatro años de la pelea de Mayweather cuando se enfrentó a Canelo, de 20 años, en septiembre de 2010, se vio como un obstáculo que valía la pena superar para la entonces aspirante a superestrella.

Claro que lo hizo.

Un gancho de izquierda de manual envió al argentino de cara a la lona en el sexto asalto, lo que resultó en la primera derrota por detención de Baldomir desde su séptima pelea profesional 16 años antes.

Dos peleas después, Álvarez tenía su propio cinturón.

Subir