Así fue el historico Mexico GP de Formula 1
Max Verstappen de Red Bull ganó el el historico Mexico GP de Formula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez el domingo, estableciendo un nuevo récord de 14 victorias en la Fórmula 1 en una temporada. Verstappen lideró desde el principio, permitiendo brevemente que los autos Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell mantuvieran un 1-2 durante el ciclo de parada en boxes.
La victoria de Verstappen nunca estuvo en duda, ya que la elección de neumáticos de Mercedes resultó ser demasiado conservadora, y ganó cómodamente sobre Hamilton y su compañero de equipo en Red Bull Racing, Sergio Pérez.
1) Así fue el historico Mexico GP de Formula 1
Verstappen lideró desde la pole con neumáticos blandos, por delante de Russell de Mercedes en la carga a la curva 1, donde Hamilton le quitó el segundo lugar a su compañero de equipo, ambos Mercedes con medios. El héroe local de Red Bull, Pérez, pronto saltó al tercer puesto con neumáticos blandos, mientras Russell rebotaba en los bordillos a la salida de la curva 3 y perdía tracción.
Carlos Sainz de Ferrari fue el mejor del resto en la primera vuelta, por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc, Fernando Alonso (Alpine) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo).
Verstappen extendió una ventaja de 1,5 segundos en la vuelta 10 y la extendió por otro segundo en la vuelta 20, pero Hamilton luego comenzó a acercarse cuando Verstappen comenzó a luchar por el agarre.
Pérez fue el primero de los líderes en entrar a boxes, pero una rueda trasera izquierda pegajosa le costó tiempo. Verstappen entró en boxes en la vuelta 26 con una parada mucho más rápida, reincorporándose en el tercer lugar cuando Pérez marcó la vuelta más rápida.
2) Hamilton corrio una excelente carrera pero no le alcanzo
Hamilton lideró a Russell por 5.6 segundos, cuando Pérez atacó a Leclerc por el quinto lugar, adelantándolo en la carrera a la curva 1 en la vuelta 27.
Hamilton paró desde el liderato en la vuelta 30, cambiando a los neumáticos duros, ya que Russell declaró que sus neumáticos eran "buenos" y extendió su relevo. Se detuvo cinco vueltas más tarde, y también pasó a los duros (y podría haberse arrepentido de no haber apostado por los blandos), y se reincorporó detrás de Verstappen, Hamilton y Pérez.
A media distancia, Verstappen lideró a Hamilton por más de 7 segundos en una batalla directa entre Red Bull (medios) y Mercedes (duros). Esto se extendió a más de 12 segundos, mientras Pérez se acercaba a Hamilton.
Russell terminó cuarto, muy por delante de los lejanos Ferrari de Sainz y Leclerc.
En una carrera aburrida, Daniel Ricciardo (McLaren) emergió como una estrella con neumáticos blandos en las últimas etapas, luego de recibir una penalización de 10 segundos por despejar a Yuki Tsunoda (AlphaTauri). Se disparó hasta el séptimo y negó la penalización de tiempo.
Esteban Ocon (Alpine) terminó octavo cuando su compañero de equipo Alonso se retiró del octavo lugar con cinco vueltas para el final, provocando un coche de seguridad virtual. Eso también promovió a Lando Norris (McLaren) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo) a los puntos.