El increible autobus para turistas que acaba de adquirir Playa del Carmen

Para cuidar el medio ambiente y promover el turismo sustentable, se presentará el primer autobus para turistas en Playa del Carmen. El autobús tiene capacidad para 80 personas en total, con 34 sentadas. Puede viajar más de 180 millas por carga y alcanzar velocidades de hasta 50 millas por hora. Además, el autobús está hecho especialmente para las carreteras mexicanas y es resistente a las condiciones climáticas de Quintana Roo.

1) Autobus para turistas que acaba de adquirir Playa del Carmen

La iniciativa fue anunciada ante un salón de invitados especiales y el Grupo Xcaret, grupo empresarial mexicano dedicado a desarrollar el turismo sustentable en el país. Utilizando tecnología europea, fabricantes mexicanos podrían fabricar por primera vez un autobús eléctrico en México. Este autobús será uno de los cuatro únicos autobuses eléctricos del mundo. Malasia y Australia tienen uno cada uno, y México tiene dos. Sin embargo, solo se utilizará uno en Playa del Carmen. Esta semana, el autobús eléctrico de Playa del Carmen se convertirá en el primero de los 4 en comenzar a operar. En los próximos años, México espera contar con 20 buses eléctricos a nivel nacional.

2) Turismo Sustentable En La Riviera Maya

En los últimos años, el turismo sostenible ha sido una prioridad para los turistas, los funcionarios de la industria y las figuras gubernamentales. A pesar de los desafíos, muchas personas están trabajando arduamente para garantizar que el turismo en la Riviera Maya sea sostenible y contribuya a mejorar sus comunidades y entornos. Veamos algunos de los problemas de sustentabilidad en el Caribe Mexicano y qué se está haciendo al respecto.

3) La escasez de agua

Uno de estos efectos secundarios se mostró recientemente cuando la isla del Caribe mexicano experimentó apagones y escasez de agua debido a los altos niveles de turismo. Debido a su tamaño, Holbox es particularmente vulnerable a los impactos del exceso de turismo. Este año, cuando la gente se amontonó en la pequeña isla, la infraestructura no pudo contener a la multitud. Gran parte de la isla experimentó baja presión de agua durante las ajetreadas vacaciones de Semana Santa.

Por suerte, existen acciones sencillas que los viajeros pueden realizar para practicar un turismo responsable. Gran parte del agua que usan los turistas es el resultado del lavado diario de toallas y sábanas en los hoteles. Al optar por el mantenimiento diario de la habitación, los turistas pueden ayudar a conservar los recursos hídricos locales.

4) Sargazo

En la última década, el sargazo, un alga flotante y maloliente, se ha convertido en un problema importante en las playas de todo el Golfo de México. Si bien solía ser una perturbación menor, en los últimos años se han registrado niveles récord de algas marinas que llegan a las playas, y los números continúan aumentando. El aumento del sargazo se debe a los niveles más altos de nitrógeno en el Golfo de México.

Subir