Los Cabos consolida su histórico año de turistas

Los Cabos disfrutó de un año histórico en 2022 con un aumento del 25 % en visitantes con respecto a 2021 a un total de 3,5 millones, el 80 % de ellos de EE. UU. Ese aumento, se suma a un saludable 2021 cuando el destino se recuperó a las cifras de 2019 con 2,8 millones de llegadas. En resumen, Los Cabos es el destino de más rápido crecimiento en México.

1) Los Cabos consolida su histórico año de turistas

El resultado del énfasis del destino en la calidad, su seguridad y una cultura de ser positivo sobre el turismo en un lugar donde es la única industria. La tarifa diaria promedio para los hoteles aumentó en 2022 a más de $ 200 en 2019 a $ 513 y próximamente habrá más propiedades de lujo. Un tercio de los resorts en Los Cabos son todo incluido, pero incluso estos ofrecen múltiples opciones para disfrutar de restaurantes y actividades fuera del resort.

Los mercados alimentadores de la isla se han diversificado. Donde las llegadas habían sido principalmente de la costa oeste, hay un crecimiento desde Nueva York debido a los vuelos sin escalas en JetBlue e incluso desde Florida, aunque no hay vuelos sin escalas desde allí. Ahora hay 27 puertas de enlace en los EE. UU. ofreciendo vuelos sin escalas al destino, frente a los 19 de hace un par de años. Ha habido un aumento del 40% en el número de asientos de los EE. UU. desde 2019.

Los Cabos ocupa el cuarto lugar en México en términos de llegadas de visitantes de cruceros y el número uno en la costa del Pacífico del país. Hay control de capacidad para cruceros, de modo que solo puede haber cuatro barcos grandes en el puerto a la vez.

2) Nuestra propuesta es la calidad dicen en Los Cabos

El único resort todo incluido AAA Five Diamond en cualquier lugar, dijo Esponda, es Grand Velas Los Cabos. Y Los Cabos tiene la mayor concentración de propiedades Virtuoso en México, el Caribe y América Latina con 14. Según la junta de turismo, hubo un precio de viaje promedio de $ 2,199 para los viajeros en los EE. UU. mercado que reservó en marzo y viaja en junio.

Con el fin de aprovechar su éxito, Los Cabos se está diversificando en lo que tiene para ofrecer, yendo mucho más allá de las playas hacia una escena gastronómica seria, actividades culturales, aventuras como caminatas, buceo y un alcance geográfico más amplio.

En áreas costeras cercanas, desiertos y montañas, mientras continúa aumentando su atractivo tradicional con 18 campos de golf, pesca deportiva de clase mundial y más. El único campo diseñado por Tiger Woods fuera de los EE. UU. está en Los Cabos. Y la mayoría de los hoteles tienen espacios para reuniones para atender a ese segmento. También se persigue el mercado LGBTQ+ con participación y patrocinio de eventos y asistencia a ferias.

Los nombres de la hospitalidad de lujo siguen llegando con las próximas inauguraciones, como Soho House, Park Hyatt, St. Regis, un segundo Four Seasons, Aman y un segundo Grand Velas. México tiene 15 resorts Five Diamond, dijo Esponda, y ocho están en Los Cabos, más que en Los Ángeles. Y brindan experiencias totalmente diferentes, dependiendo de sus ubicaciones. Los asesores de viajes, dijo Esponda, representan el 30% de los visitantes. Dijo que hay una amplia capacitación disponible, incluido un programa de especialistas en Los Cabos que se renovó hace dos años.

Subir