¿Qué aspectos técnicos debe incluir el buen alojamiento web?

El hosting o almacenamiento web es la clave para conseguir que un sitio sea más rápido, fiable y aconsejable. Comentamos los aspectos más importantes para seleccionar la mejor alternativa.

¿Qué es el hosting y cuáles son sus características?

Se entiende por hosting el servicio que almacena todos los datos de un sitio web. Pueden utilizarse servidores físicos o virtuales (que garantizan el acceso a los datos de forma directa). Al contratar una empresa que ofrezca esta propuesta hay que conocer si el servidor será compartido con otras páginas o dedicado. Esta última propuesta es la más adecuada, ya que no le pone límites al posible crecimiento de la página. Asimismo, hay que repasar el tipo de tecnología que va a utilizarse, sobre todo en términos de velocidad de descarga de cada página (lo ideal es que no supere los tres segundos). También es muy recomendable disponer de planes de precios escalables que vayan aumentando a medida que lo hacen la demanda o el tráfico orgánico. Cada sitio web necesita una memoria concreta con cierto margen de maniobra. Pagar por un alojamiento escaso o con demasiada capacidad no invita a pensar que los resultados sean positivos.

Otras recomendaciones para elegir un buen hosting es conocer cuántos gigabytes tiene tu propuesta y no olvidar que esa cantidad irá aumentando cuando añadas contenidos con el paso del tiempo. Las ofertas en Internet son múltiples y suelen ser muy atractivas. Leer la letra pequeña ayuda a certificar si su contenido encaja, o no, con las necesidades del sitio web. Es muy frecuente que los saltos de precios sean muy elevados dependiendo de la cantidad de memoria requerida. En el punto medio están la virtud y el ahorro.

¿Qué aspectos técnicos debe incluir el buen alojamiento web?

¿Qué aspectos técnicos debe incluir el buen alojamiento web?

En México ha crecido de forma exponencial el tráfico web desde dispositivos móviles. Las conexiones con velocidad 5G exigen un alojamiento veloz que trasmita la información solicitada en algo más de dos segundos. Asimismo, el buen diseño adaptativo exige que el alojamiento esté adaptado totalmente a los requisitos de la tecnología actual. La inmediatez, la velocidad, la estabilidad y el asesoramiento por parte de la empresa contratada son elementos irrenunciables y definitivos.

El alojamiento web en la nube de Internet es una buena muestra de lo anterior. Al incluir medidas de seguridad propias, que han de añadirse a las que la empresa facilite, siempre resulta más fácil consultar un sitio alojado en este espacio virtual bien protegido ante los ciberdelitos. Cuando se consigue crear ese vínculo entre el usuario y el sitio web es porque el alojamiento utilizado es el mejor posible. Solo hay que comparar las distintas ofertas y quedarse con la de una empresa que añada opciones como el registro del dominio, el diseño web y la colaboración de un agente de atención al cliente. Si vas a conseguir todos estos servicios por el mismo dinero, de ti depende seleccionar con quién quieres recorrer tu camino por la red de redes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir