México busca captar al turismo de lujo colombiano

RCD Hotels es una compañía familiar con 40 años de experiencia en el sector turístico, le apuesta a esta tendencia para atraer más personas a destinos alternativos en ese país, especialmente, colombianos.

Con tarifas de entre US$300 y US$600 por noche, la firma busca atraer a los visitantes a nuevos destinos como Los Cabos y Vallarta en México. Leonel Reyes, director de RCD Hotels, explica que actualmente cuentan con franquicias y marcas propias entre las que se destacan el Hard Rock -bajo el concepto all inclusive- del cual ya tienen tres hoteles, en Cancún, Punta Cana, Vallarta y, en julio, en Los Cabos.

Precisamente sobre este último destino, es una alternativa dentro del mercado turístico mexicano, especialmente para los viajeros que buscan el lujo. Los Cabos combina playa y desierto, es un destino muy virgen que la gente todavía puede disfrutar.

No obstante dicha apuesta, la compañía mexicana tiene muy presente a Colombia como uno de los principales países en los que las personas demandan sus servicios. Colombia es el tercer mercado más importante para México en América Latina, después de Brasil y Argentina. Los turistas nacionales que se dirigen a ese país siguen demandando Cancún como destino principal, aunque recientemente está aumentando la demanda a lugares como Puerto Vallarta.

Para este año, desde la industria hotelera mexicana prevén un aumento importante en el flujo de colombianos, que, según sus estimaciones tendría un crecimiento cercano al 12%.

Cada vez cobra mayor relevancia la experiencia de los visitantes, más allá de la comodidad y la gastronomía del país. Entre los nuevas alternativas que señala, se encuentran la experiencia musical y la posibilidad de ir un paso más allá de lo que se conoce tradicionalmente de México.

Justamente, en los objetivos de crecimiento de entre el 10% y 12% que tienen para este año, la firma busca expandirse en Centroamérica y Norteamérica principalmente, y para lograr ocupaciones importantes en los nuevos alojamientos previstos, su idea es atraer más clientes del mercado asiático y vincularlos a la hotelería de lujo.

Para promocionarse, la cadena cuenta con un grupo de 350 comerciales alrededor del mundo, de los cuales un total de cinco se ubican en Colombia con la idea de llevar un número más amplio de personas hacia México.

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