México: el país más visitado por turistas de LATAM

México, atractivo cultural

México se puso como el país más atrayente para visitar por viajantes de Brasil, Argentina y Colombia, debido a su gente, historia, cultura y costumbres.

De esta forma lo descubrió una encuesta de la agencia de viajes on line Booking.com, la que precisó que el país es la opción preferida para cuarenta y nueve por ciento de los viajantes colombianos y cuarenta y ocho por ciento de los turistas argentinos, al tiempo que 4 de cada diez brasileiros lo prefieren sobre otros destinos.

¿Qué toman en cuenta los sudamericanos? El sondeo llevado a cabo en Argentina, Brasil, Colombia y México mostró que ochenta y tres por ciento de los encuestados encomió entre los aspectos más esenciales de este país a su gente, historia, cultura y costumbres; setenta y dos por ciento su diversidad natural; sesenta y dos por ciento sus sitios arqueológicos, viejas civilizaciones y tradiciones, y cincuenta y nueve por ciento su gastronomía.

Por su lado, cuarenta y cinco por ciento de los entrevistados escogió a México como destino preferido por su diversidad de atractivos culturales; treinta y seis por ciento por su buena infraestructura turística, y diecinueve por ciento por su familiaridad y cercanía cultural. La encuesta asimismo lanzó que Brasil, Argentina, Colombia y México tienen mucho que aprender y descubrir sobre sus países vecinos. En este sentido, los viajantes brasileiros son los que menos conocen las conocidas zonas arqueológicas de las Pirámides de Teotihuacán y Chichén Itzá, mas son los más enterados de la Casa Azul Museo Frida Kahlo, al tiempo que los mexicanos son los que menos saben de las atracciones brasileiras, como el Pan de Azúcar, Cristo Salvador y las Cataratas del Iguazú.

Entre los 4 países, los argentinos son los que mejor conocen una de las postales más simbólicas de Brasil, puesto que 6 de cada diez ya han visitado Sugar Loaf y el Cristo Salvador. En contraparte, los turistas brasileiros son los que más conocen Bariloche, puesto que más de la mitad de los viajantes (cincuenta y seis por ciento) ya han visitado el destino, en comparación con cuarenta y tres por ciento de los colombianos y treinta y seis por ciento de los mexicanos. En Colombia, la Isla de San Andrés es un destino tradicional entre los viajantes argentinos (cincuenta y seis por ciento) y los brasileiros (cuarenta y siete por ciento), al paso que el centro histórico de Cartagena es la atracción más famosa entre los viajantes mexicanos (cuarenta y seis por ciento).

Subir