México promueve Colima, el destino de sol y mar
La Secretaría de Turismo (Sectur) va a trabajar con el gobierno de Colima para el desarrollo e integración regional de un producto turístico “ancla”, aseveró el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués.
El funcionario federal resaltó que a Manzanillo se le conoce como la “Capital mundial del pez vela”, lo que representa un valor añadido para atraer más turistas de diferentes partes del mundo y el país a la entidad.
El gobernante de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, expresó que la campaña promocional de su estado: Del mar a la montaña, refleja todos y cada uno de los atractivos turísticos con los que cuenta esta región, como diferentes ecosistemas, playas, gran diversidad natural y una nutrida riqueza cultural.
“En el Gobierno del estado le hemos apostado realmente fuerte al turismo. Pensamos que debe de ser un motor de la economía, con lo que se ha venido consolidando en la entidad y hemos hecho inversiones fundamentales, sobre todo en infraestructura y en eventos de promoción a fin de que podamos tener números positivos”, especificó el gobernante.
Estimó que del 2 de octubre de dos mil dieciocho al 30 de abril de 2019, recibieron veinticinco cruceros, 3 más que la temporada previa, “pero es de resaltar que 9 de estos 25 cruceros llegaron al puerto de Manzanillo por primera vez”
La imagen oficial de la campaña del mar a la montaña es la colimense Andrea Toscano, ganadora del concurso de belleza Mexicana Universal 2018 y próxima representante de México en el certamen Miss International 2019.
Del dos mil quince al 2018, la afluencia turística en Colima se incrementó ciento dieciseis por cien , al lograr casi un millón cuarenta y cuatro mil visitantes.
Esto significó un aumento anual promedio de 11.3 por ciento en la derrama económica, que en dos mil quince fue de tres mil doscientos setenta y seis millones de pesos y en 2018 rebasó los 4 mil 500 millones.
La ocupación hotelera pasó de un trescientos noventa y seis por ciento en 2015, a cuarenta y cuatro.19 por ciento el año pasado.