Turismo ferroviario nuevamente en México
Si bien en muchos países el turismo ferroviario es un hecho desde hace años, aquí comenzó a andar hace sólo pocos años. Haciendo comparaciones: el año pasado se han movilizado en el país a 76 mil personas en tren. Eso representa tan sólo el 5% del casi millón y medio de viajeros que se movilizaron en Perú…
Pero tomando consideración que en 1970 se transportaron a más de 35 millones de pasajeros en México por este medio de transporte, se calcula que el potencial de crecimiento es grande.
Tecate, Ferromex y Casa Herradura son firmas que incursionaron en el turismo ferroviario con la intención de promocionar pueblos mágicos y diferentes experiencias.
Los números son categóricos: en la primera mitad del 2012 fueron 23 mil pasajeros y en el primer semestre del 2017, 47 mil!
Son estas las rutas que se operan en México: la del Chepe, la Tequila-Guadalajara, la de Puebla-Cholula y la de Tijuana-Tecate.
El turismo y el ferrocarril van de la mano en cuando a que son pilares del desarrollo económico nacional. Y como el turismo va en aumento, como también la expansión hotelera, la conectividad aérea y el 8° lugar como país más visitado, la necesidad de lanzar otras tres rutas ferroviarias más se hace imprescindible.
Deja un comentario